La fiebre ocurre cuando la temperatura del cuerpo aumenta sobre el rango normal.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Generalmente las fiebres son inofensivas; sin embargo, es una señal de que algo está sucediendo en nuestro cuerpo. Lo médicos recomiendan consultar si se presenta fiebre durante tres o más días. La mayoría de las fiebres se pueden tratar con algunos remedios caseros. Cabe aclarar que ante fiebres muy altas en menores de cinco años y que no bajen con el medicamento prescrito por el pediatra, es mejor acudir al médico debido a que el cerebro de los menores no está totalmente desarrollado y se puede presentar una convulsión.

La infecciones son las causas más comunes de la fiebre. La fiebre es la manera que usa el cuerpo para ayudar a contrarrestar la infección. Otras patologías que pueden generar este síntomas son: afecciones inflamatorias, ciertos tipos de cáncer y reacciones a vacunas o ciertos medicamentos. En un artículo compartido por Medical News Today se mencionan algunas recomendaciones que pueden ayudar a que los síntomas de la fiebre sean molestos.

Tomar suficiente líquido durante la presencia del síntoma en el cuerpo. El organismo requiere de más agua que la habitual para compensar su elevada temperatura. Es por ello que se recomienda tomar suficientes cantidades de agua para evitar una deshidratación.

Descansar es importante para contrarrestar la infección, ya que esta agota la energía del cuerpo más de lo habitual.

Tomar un baño tibio: algunos recomiendan tomar un baño de agua fría, sin embargo eso podría alterar la temperatura del cuerpo. Por eso se sugiere tomar un baño de agua tibia. En los niños, es probable que no quieran tomar un baño por eso se pueden poner paños de agua tibia e la frente del menor. Algunas personas usan alcohol para poner en la frente o axilas de lo menores, lo cual no es recomendable debido a que este líquido puede ser peligroso cuando es absorbido por la piel.

Medicamentos de venta libre: algunos de estos pueden ayudar a combatir la fiebre y hacer que el malestar se siente de manera menos persistente en el cuerpo. Entre estos están: naproxeno, acetaminofén e ibuprofeno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.