Redacción 

OAXACA, Oax. El Registro Civil realizará la campaña de Registros de Nacimientos Gratuitos este sábado 27 y domingo 28 de noviembre, en la Dirección General ubicada en calle Manuel García Vigil 602, en la capital del estado.

En este contexto la directora del Registro Civil, Rosa Nidia Villalobos González, exhortó a las y los padres de familia a realizar dicho trámite.

«El gobernador Alejandro Murat nos ha instruido para acercar los servicios a quienes más lo necesitan, por ello realizaremos esta jornada el fin de semana para que las madres y padres que trabajan pueden acudir sin problemas y que sus hijos mantengan a salvo uno de sus principales derechos, que es el de la identidad que les da acceso a salud y educación», expresó la funcionaria.

La campaña está dirigida a niños de cero a seis años de edad, que no hayan sido registrados y no tengan acta de nacimiento.

El servicio iniciará a las nueve de la mañana y cerrarán hasta que la última persona se vaya.

Los requisitos que deben presentar los padres de familia para el registro son presentación de la niña o niño, identificación oficial vigente del padre, madre, ambos o persona distinta; en parejas casadas acta de matrimonio, en padres solteros actas de nacimiento, y certificado de nacimiento de los SSO, IMSS, ISSSTE o clínica particular.

Así también dos testigos mayores de 18 años con identificación oficial, que puede ser credencial de elector, cédula profesional, cartilla de servicio militar o pasaporte. En caso de que las madres y padres sean menores de 18 años, deberán acompañarse a su vez de sus madres o padres o de quien ejerza la patria potestad.

Para mayores informes ingresar a la página de la Dirección del Registro Civil: www.oaxaca.gob.mx/civil. También en las redes sociales en Facebook: Registro Civil Estado de Oaxaca y Twitter: @Registro Civil Oax.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.