Foto: Pexels

Diferentes compañías han puesto ofertas llamativas para atraer a más empleados

MVS

En Estados Unidos se esta presentando un fenómeno de crisis laboral pospandemia, esencialmente en la mano de obra. Esto de da en medio de la recuperación económica donde un facto importante laboral presenta escasez.

La Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE) publicó un estudio en el que se revela la escasez que están sufriendo diversas compañías.

Y es que el 47 por ciento de las empresas encuestadas aseguran experimentar la escasez de trabajo, esencialmente en la mano de obra.

Por otro lado, los economistas ven esto como uno de los motivos de desigualdad social que más se agudizan últimamente.

De acuerdo con los expertos de prolongarse este problema, el fenómeno podrá obstaculizar la perspectiva de crecimiento económico en el país.

La escasez de trabajadores supera a la primera cifra del segundo trimestre del año ya que representaba un 32 por ciento y dicha cifra era muy alta.

De acuerdo con el economista José Caraballo asegura que la pandemia irrumpió en los mercados laborales, causando que algunos sectores tengan demanda alta.

Además, otro efecto que conlleva a la escasez de empleados es la conocida ‘Gran renuncia’ donde 4,3 millones de ciudadanos dejaron sus trabajos.

Por otro lado, también existen empleados que no se incorporaron a trabajos después de los cierres por la pandemia, esto de acuerdo con cifras oficiales.

Estos números se dieron a conocer en octubre por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Los economistas de dicho país continúan investigando la razón de estar empujando a los estadounidenses a no trabajar.

McDonalds se queda sin empleados

De acuerdo con Dan Kovalik, abogado de la Universidad de Pittsburgh señaló que los trabajadores pueden estar molestos por diversos factores. Uno de ellos son los salarios bajos durante los años de empleo.

Otro factor son los malos tratos que diversas compañías tienen.

El ejemplo calor de la crisis laboral pospandemia en Estados Unidos es el de McDonalds donde ofreció aumentar le sueldo de los trabajadores con tal de tener alguno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.