Foto: XEU

La reunión está prevista para llevarse a cabo en Washington a partir de las once de la mañana de este día

MVS

CIUDAD DE MÉXCO. Este día desde Washington, EU se llevará a cabo la llamada Cumbre de Líderes de Norteamérica, entre la que estarán presentes, el presidente AMLO y Joe Biden.

También estará Justin Trudeau, primer ministro canadiense, quien para esta ocasión hablará primero y por separado con el presidente de EU y luego con el de México.

¿Qué es la Cumbre de Líderes de Norteamérica?

Llamado así con el objetivo de que México, Canadá y Estados Unidos trabajen de la mano para tener una mayor prosperidad en América del Norte.

Dicha reunión se llevó a cabo por primera vez en el año 2005, con la finalidad de que la región fuera la “más competitiva y dinámica del mundo”, así lo expresó La Casa Blanca.

Cabe destacar que estas reuniones se daban constantemente, hasta que llegó Donald Trump (2017) al cargo de presidente en Estados Unidos y decidió suspenderlo.

¿De qué se hablará en la Cumbre de los Tres Amigos?

Llamada también de esta forma, justo desde el año 2016, en que la prensa le dio difusión a ese nombre, tiene el principal objetivo en este año de tratar una estrategia regional migratoria.

También se hablará sobre el reforzamiento en la coordinación, para la lucha contra la pandemia que sigue azotando al mundo.

Los tres involucrados (AMLO, Justin Trudeau y Joe Biden) también tocarán el tema de la crisis climática; por su parte el jefe del Ejecutivo mexicano, dijo que tocaría el tema de la Reforma Energética.

Otra cosa a destacar es que será hasta esta llamada Cumbre de Líderes de Norteamérica, en que López Obrador y Justin Trudeau se vean cara a cara, pues solo lo había hecho de forma virtual.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.