PATRICIA BRISEÑO

OAXACA, Oax. Organizaciones feministas, colectivas, madres de víctimas de feminicidio y artistas develaron la “monumenta” contra el feminicidio y violencia feminicida en Oaxaca, a un costado de la fuente de las Ocho Regiones, en la zona norte de la capital oaxaqueña.

Como parte de las actividades conmemorativas por el 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, las promotoras de la acción civil refirieron que la estructura simbólica visibiliza que en Oaxaca “nos están matando y las autoridades son cómplices por su simulación y no accionar con debida diligencia”.

“¡No queremos más mujeres violadas, acosadas, desaparecidas y asesinadas!”, exigieron a una sola voz.

Previo a la develación dieron lectura a un pronunciamiento que cuestionó que a dos años de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en el estado, “los diferentes tipos de violencia machista dirigidas a los cuerpos y a la integridad de las mujeres no han hecho sino aumentar en su incidencia y envilecimiento”.

En opinión de las representantes de las colectivas feministas “las estrategias y mecanismos que establece (el gobierno estatal) para atender, prevenir y disminuir los casos de violencia hacia las mujeres en la AVG, no han sido implementadas, “más bien han venido improvisando supuestas capacitaciones y eventos para justificar los millonarios recursos que utilizan para su propio beneficio”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.