La soldado, cuyo nombre no es revelado por políticas internas, completó el curos de francotirador con honores y reconocimiento de los altos mandos

MVS

La presencia de la mujer en los cuerpos de élite del Ejército de Estados Unidos, la Guardia Nacional o la Marina  va ganando terreno.

Tal es el caso de una integrante de la Guardia Nacional de Montana que se convirtió en la primera mujer que ha logrado en toda la historia graduarse en un curso de francotiradores.

De acuerdo con un comunicado de ese organismo, la mujer que por políticas no fue identificada, es una soldado de infantería que pudo ingresar en el curso gracias a su “rendimiento superior” y buena puntería.

“Estamos extremadamente orgullosos del logro de la soldado y reconocemos que es un hito, no solo para Montana sino para toda la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas”, aseveró Peter Hronek, general adjunto para Montana en el comunicado.

¿Cómo fue el entrenamiento de la primera mujer francotiradora?

La Guardia Nacional de Montana, señaló que la soldado se alistó en diciembre de 2020.

Fue enviada a Fort Benning para completar el Entrenamiento de la Unidad de Infantería (OSUT), un curso de 22 semanas que combina el entrenamiento básico del Ejército con la preparación individual avanzada en habilidades de infantería.

Mientras asistía a OSUT, su personal de capacitación y su cadena de mando la recomendaron para tener la oportunidad de asistir al Curso de francotirador debido a su desempeño superior, que incluía calificar como tiradora experta.

Completa curso de francotirador con honores

Comenzó el Curso de Francotirador del Ejército de EU en septiembre de 2021. Ese curso intensivo de siete semanas capacita a individuos seleccionados asignados a posiciones de francotirador en las habilidades necesarias para entregar fuego de precisión de largo alcance y la recopilación de información del campo de batalla.

“El soldado cumplió con todos los estándares requeridos para graduarse del Curso de Francotirador del Ejército de los Estados Unidos”, dijo el Capitán David Wright, Comandante del Batallón, Escuela de Francotiradores del Ejército de los Estados Unidos.

Navy Seals incluyen por primera vez a una mujer

El grupo de Operaciones Bélicas Especiales de la Marina de Estados Unidos, mejor conocido por sus siglas en inglés como Navy Seals tiene entre sus filas, por primera vez en la historia, a una mujer.

De 18 mujeres que han intentado pertenecer a este cuerpo militar de élite, sólo una de ellas logró completar el duro entrenamiento para poder ingresar.

De acuerdo con la Marina de EU, la identidad de la mujer que ingresó al cuerpo de Navy Seals, no se ha dado a conocer porque la política de ese cuerpo castrense es no dar datos sobre los soldados de las fuerzas especiales.

Se trata de la primera mujer que se gradúa de las 18 que lo han intentado, sin embargo, precisó la Marina de EU, que aún hay otras tres cadetes que siguen en la formación para convertirse en marine, con lo que la presencia de la mujer en el Ejército de EU y la Marina gana terreno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.