Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Microsoft no deja de mejorar Edge, su nuevo navegador. A pesar de utilizar el motor Chromium, de Google, la compañía está constantemente añadiendo nuevas funciones y características al navegador con las que intentar ganar poco a poco usuarios y convertirse en una serie alternativa a su rival, Chrome.

Uno de los aspectos en los que más está invirtiendo esfuerzos Microsoft es en el visor de PDF de este navegador. Y, con las nuevas ramas Dev o Canary de Edge, este visor ha recibido una nueva e interesante novedad: la posibilidad de tomar notas.

Microsoft no solo quiere que Edge sea el navegador por defecto de Windows 10, sino que también quiere cubrir otros terrenos como, por ejemplo, ser el visor PDF predeterminado del sistema operativo.

Todos los navegadores hoy en día pueden abrir documentos PDF, pero la verdad es que ninguno lo hace como el nuevo Edge.

Microsoft ha incluido en su navegador una gran cantidad de funciones y características para facilitar a los usuarios el abrir este tipo de documentos. Por ejemplo, podemos ver una tabla de contenidos del documento, visualizar dos páginas a la vez, rellenar y firmar documentos, leerlo, añadir anotaciones, subrayar y mucho más. Ahora, Microsoft ha añadido una nueva función al navegador que nos va a permitir añadir comentarios a cualquier parte del documento.

Microsoft no solo quiere que Edge sea el navegador por defecto de Windows 10, sino que también quiere cubrir otros terrenos como, por ejemplo, ser el visor PDF predeterminado del sistema operativo. Todos los navegadores hoy en día pueden abrir documentos PDF, pero la verdad es que ninguno lo hace como el nuevo Edge.

Microsoft ha incluido en su navegador una gran cantidad de funciones y características para facilitar a los usuarios el abrir este tipo de documentos. Por ejemplo, podemos ver una tabla de contenidos del documento, visualizar dos páginas a la vez, rellenar y firmar documentos, leerlo, añadir anotaciones, subrayar y mucho más.

Ahora, Microsoft ha añadido una nueva función al navegador que nos va a permitir añadir comentarios a cualquier parte del documento.

Además de esta novedad, Microsoft ha aprovechado el lanzamiento del nuevo Edge 88 (Dev o Canary) para traer otras mejoras a los usuarios. Por ejemplo, como ya hemos ido viendo en las últimas semanas, ahora podremos encontrar cupones cuando vayamos a comprar por Internet, una función para evitar que se dupliquen los favoritos, una función «Web Capture» para tomar capturas de pantalla de webs completas sin extensiones y mejoras al anclar webs, en las políticas y en el modo IE.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.