Joe Biden/ Foto: Roberto Schmidt

La semana pasada el mandatario estadounidense fue sometido a una colonoscopía con ese resultado

MVS

Hace unos días el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue ingresado durante unas horas para que le realizaran un reconocimiento médico al aplicarle una colonoscopía y el resultado fue que le extirparon un pólipo benigno pero precanceroso.

Al mandatario estadounidense le fue extirpado un pólipo de unos 3 milímetros que tenía alojado en el colon, de aspecto benigno, pero potencialmente canceroso, señalaron los médicos.

Durante el reconocimiento rutinario al que se sometió la semana pasada al practicarle una colonoscopia, el equipo médico detectó ese pólipo.

El médico de Biden, Kevin C. O’Connor, explicó que se trata, según el informe presentado, de “un adenoma tubular, que es una lesión benigna de crecimiento lento, pero se cree que es precanceroso”.

Sin embargo, destacó que no se requieren más acciones por el momento al respecto.

¿Qué es un pólipo en el colon?

Un pólipo en el colon es una pequeña acumulación de células que se forma en el revestimiento del colon.

La mayoría de los pólipos en el colon son inofensivos, sin embargo, con el paso del tiempo algunos se pueden transformar en cáncer de colon, que suele ser mortal si se encuentra en sus últimas fases.

Todos pueden padecer pólipos en el colon, pero si se tiene mayor de 50 años o sobrepeso, el riesgo es mayor, lo que se puede agravar si se fuma o si tienes antecedentes familiares.

Pólipo a análisis

Se informó que en el caso de Biden, el elemento fue enviado a un laboratorio para su análisis.

Se trata de un pólipo similar al que se le había extirpado en 2008, de acuerdo con el memorando del especialista de la Casa Blanca.

La recomendación médica señala que el mandatario estadounidense se le debería practicar una nueva colonoscopia en un plazo de 7 a 10 años.

Kamala Harris, asumió el poder por unos minutos

Debido a la colonoscopía a la que se sometió Biden transfirió brevemente su cargo a la vicepresidenta Kamala Harris.

Con ello, se convirtió en la primera mujer en ocupar el poder presidencial en la historia de Estados Unidos, aunque eso fuera por sólo algunos minutos.

Por el pólipo benigno pero precanceroso que le extrajeron a Biden, el mandatario deberá realizarse una  nueva colonoscopía en unos años.

Con información de EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.