Las altas cifras de contagios por Covid han alertado a Europa

MVS

Austria podría convertirse en el primer país en imponer confinamiento para personas no vacunadas. Debido a los altos índices de contagios Covid en Europa, algunos lugares ya empiezan a tomar medidas drásticas.

El incremento de contagios durante las últimas semanas orilló al canciller de Austria, Alexander Schallenberg a dar este anuncio.

En una conferencia, Schallenberg dio “luz verde” para el confinamiento de las personas no vacunadas, cuando el país cuenta con sólo 65 % de su población vacunada, cifra que representa la tasa de vacunación más baja en los países de Europa Occidental.

Sin embargo, esta medida   aún se negociará este domingo 14, y de ser aprobada en el comité principal del Consejo Nacional comenzaría su aplicación ese mismo día por la noche.

¿Qué significa el confinamiento para personas no vacunadas?

En caso de que se dé el sí a esta restricción, las personas no vacunadas, no podrán salir de casa. La única excepción se dará para aquellos que deban salir a trabajar, comprar alimentos, estirar las piernas o hacer deporte al aire libre.

Sin embargo, tendrán prohibido asistir a eventos deportivos, culturales, bares, restaurantes, pubs y zonas de ocio.

Alexander Schallenberg detalló que para mantener un orden y hacer que se respete esta medida, las autoridades realizarán controles aleatorios.

Por su parte, el gobernador de Alta Austria, Thomas Stelzer marcó como “dramática” la situación.

Pases de vacunación en Europa

Esta medida en Austria se une a otras de que toda Europa comienza a aplicar con el fin de reducir los casos de contagio.

Entre las medidas, se encuentra el regreso al pase digital de vacunación obligatorio para aquellos que deseen asistir a lugares concurridos como bares, restaurantes o cafés.

Las autoridades, han expresado en cada aplicación de normas estrictas que todo es con el fin de minimizar los contagios.

De este modo Austria se convertiría en el primer país del mundo en imponer confinamiento para personas no vacunadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.