Si en tu vida de usuario de Facebook has permitido el acceso a cientos de apps y ahora te preocupa tu privacidad, tienes que seguir esta guía.

Agencia

CALIFORNIA. Facebook ha sufrido múltiples problemas de seguridad en los últimos años, siendo el más importante el relacionado con Cambridge Analytica y las elecciones de Estados Unidos.

Sin embargo, ha habido otros tantos que han dado menos de qué hablar, y muchos de ellos comienzan con aplicaciones a las que le damos acceso a través de nuestro perfil, ya sea para juegos divertidos, encuestas o programas que tal vez ya no usamos.

Estas aplicaciones solicitan diferentes tipos de acceso a tu información, desde conocer tu nombre hasta tus preferencias de música, por lo cual, si decides que no necesitas compartir más estos datos, te vamos a explicar cómo quitarles el acceso.

Lo primero que deberás hacer será dirigirte al apartado de configuración, que se encuentra en el menú desplegable de la parte superior izquierda en tu computadora, o en el menú de las tres rayitas o puntos en iOS y Android.

Una vez allí, deberás dirigirte al apartado de “aplicaciones y sitios Web”, y a continuación seleccionar las aplicaciones que deseas eliminar.

Ten en cuenta que en la primera pantalla te aparecerán las aplicaciones más nuevas, y tendrás que desplegar el apartado de “ver más” para poder verlas todas de manera histórica.

Desde este apartado también puedes modificar las notificaciones de juegos que te llegan de forma arbitraria.

Facebook lanzó recientemente Messenger Rooms, su nuevo servicio para ofrecer salas de videollamadas al mejor estilo de Zoom o Google Meet. Aquí te enseñamos cómo crear salas de chat en Messenger Rooms.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.