Redacción

OAXACA, Oax. Con el objetivo de propiciar entornos libres de riesgos para la salud de las familias capitalinas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), efectuó labores de saneamiento y fumigación en los cinco panteones que administra.

Al respecto, el director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, destacó que con la intención de procurar entornos que contrarresten enfermedades como dengue, zika y chikungunya, se realizaron labores de termonebulización en los panteones del Ex Marquesado, Jardín y Xochimilco, así como en el General y San Miguel.

El funcionario municipal detalló que estos trabajos consisten en vaporizar un plaguicida en estos espacios a fin de mitigar la reproducción y proliferación del mosco Aedes Aegypti.   

Agregó que para continuar salvaguardando la salud pública en el contexto de la pandemia de Covid-19, también se colocaron lonas informativas en las entradas de los cinco panteones municipalizados para comunicar a la ciudadanía, así como a visitantes nacionales y extranjeros, que por acuerdo de Cabildo de Oaxaca de Juárez, aprobado el 20 de octubre, los panteones municipales permanecerán cerrados al público hasta que las condiciones sanitarias sean las adecuadas para una eventual reapertura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.