Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. La versión web de la Google Play Store se renueva por completo después de siete años con el mismo diseño, reporta Android Police. El conocido sitio ha obtenido varias imágenes de cómo se ve la nueva web de la Play Store, y recuerda mucho a lo que se tiene en la app.

De hecho, la nueva versión web de la Play Store parece una versión en grande de la app móvil. El logo de la tienda se mantiene en la esquina superior izquierda, y ahora el fondo es completamente blanco, se elimina la barra lateral en donde estaban las categorías de contenido (apps, libros, películas), y en vez de eso ahora se posicionan en la parte superior, junto con filtros para teléfono, tablet, TV y Chromebook.

Las opciones de la cuenta ahora se alojan en un menú accesible desde la imagen de nuestra cuenta, en la esquina superior derecha. Desde aquí se podrá acceder a la librería, dispositivos, suscripciones, métodos de pago, historial de compras, actividad, premios, configuraciones, y todo lo demás.

Cuando se selecciona un app o contenido, la página muestra título y logo en grande, y debajo toda la información de utilidad: calificaciones, descargas, restricciones de edad, el botón para descarga, capturas de pantalla y toda la información de la app.

En general, tanto en las páginas principales como en las individuales abundan los títulos e imágenes de gran tamaño, con colores que resaltan más en el fondo blanco.

Según el reporte, el rediseño de la Play Store web aún es un trabajo en progreso, ya que algunos menús y aspectos no se muestran correctamente, con aún aspectos del viejo diseño apareciendo esporádicamente.

El nuevo diseño web de la Play Store ha comenzado su despliegue a través de una actualización por servidores, primero para usuarios de Corea del Sur y algunos en Taiwán. Sin embargo, Android Police menciona que han podido acceder al nuevo diseño al cambiar a las tiendas de aplicaciones de dichos países.

Aún no hay detalles sobre cuándo llegará la actualización con el nuevo diseño de la Play Store web para todos los usuarios en México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.