El usuario podrá subir stories de hasta 1 minuto en el mismo clip, sin tener que cortarlas en 4 stories como sucede actualmente.

Agencia

CALIFORNIA. Ahora Instagram permitirá crear stories más largas para que los creadores tengan más espacio para generar contenido y campañas publicitarias.

Esta red social ha demostrado que es capaz de reaccionar rápidamente frente a las amenazas de la competencia y últimamente ha experimentado diversos cambios que hacen que la plataforma se parezca cada vez más a Tik Tok.

Estas nuevas actualizaciones han traído funciones como Eliminar una publicación de un carrusel, que permiten eliminar una sola publicación sin tener que eliminar todo el contenido del carrusel, Suscripciones de pago para acceder a historias exclusivas y así ayudar a los creadores para generar ingresos, Efectos de voz en Reels para crear videos más divertidos como los que encontramos en Tik Tok, Añadir música al feed, entre otros.

Y ahora tendremos la posibilidad de publicar historias en video que duran hasta 1 minuto, pero ¿Cómo funcionarán?

Según Matt Navarra, quien es consultor de redes sociales, las stories de Instagram ya nos serán solo de 15 segundos, ahora tendremos la alternativa de alargarlas hasta por 1 minuto. Cabe destacar que este límite de tiempo ya estaba disponible en la plataforma pero solo para los Reels.

Como ya saben, los Reels fueron lanzados en 2020 como una respuesta a las innovaciones de Tik Tok, en un afán por no perder usuarios y mantenerse a la vanguardia. En poco tiempo la extensión de los mismos se amplió de 15 hasta 30 segundos, y actualmente alcanzan el minuto de duración.

Ahora, la idea es que el usuario pueda subir sus stories de hasta 60 segundos en el mismo clip, sin tener que cortarlas en 4 stories como sucede actualmente, donde la duración máxima por corte es de 15 segundos.

Esta nueva función aún no está disponible para todos los usuarios de Instagram; sin embargo no tendremos que esperar mucho tiempo para poder disfrutarla.

Mientras tanto, esperaremos pacientemente la llegada del cifrado de extremo a extremo para la mensajería privada, que tuvo que posponerse hasta el 2023.

Una actualización que llega tarde para Instagram

Hace algunos meses, Tik Tok implementó la opción de crear video largos de hasta 3 minutos, aumentando en un 300% la duración de sus videos. Además incluyó un control que permitió a los usuario mover el contenido hacia atrás y hacia adelante, dándole así más herramientas de interacción para mejorar la experiencia en la plataforma. ¿Será que Instagram siempre va un poco más atrás que Tik Tok?.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.