Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Es una tendencia clara en la industria de la telefonía móvil: los operadores han estado aumentando las prestaciones de los paquetes que se activan con cada recarga, pero las vigencias han venido a menos desde hace cuando menos cinco años. Un nuevo estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones que aborda la evolución de los servicios de telefonía móvil del 2016 a 2021 visibiliza el tema cuando compara megas y vigencias de las recargas en México.

Durante los últimos cinco años los incrementos de MB incluidos en montos de recarga han sido drásticos: según el estudio, las cifras de megas incluidos en recargas han incrementado entre 103 y 442% dependiendo del monto; mientras que el menor incremento promedio está en las recargas de 300 pesos, la recarga de 50 pesos ha sido la más beneficiada.

Esa por supuesto es una buena noticia para quienes utilizan las recargas de 50 pesos o menos. A detalle la siguiente gráfica lo muestra, donde el número de cada barra son los MB promedio incluidos, las barras morada refieren a los paquetes de 2016 y las azules a los de 2021:

El efecto contrario sucede en vigencias. Solo los paquetes de 150 a 300 pesos se han visto favorecidos, pues respecto a 2016, en 2021 mantienen las vigencias o incluso aumentan, como es el caso de las recargas de 200 y 300 pesos. El problema es para todos los demás paquetes.

A continuación está la gráfica de días de vigencia promedio por monto de recarga, donde la línea verde indica la vigencia en 2016 y la rosa en 2021:

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.