Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Oaxaca dispone de 479 mil 508 vacunas contra Covid-19 destinadas a adolescentes de 15 a 17 años, así como a personas de 18 años y más que no hayan recibido su primera aplicación o requieran completar su esquema, informó la representación de la Secretaría de Bienestar en la entidad.

Nancy Ortiz Cabrera, delegada estatal de Programas para el Desarrollo informó –vía redes sociales– que será en las regiones de la Costa y Mixteca donde el 30 de noviembre, además del 1 y 2 de diciembre inicie la jornada de inmunización con la dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech a este grupo etario.

Precisó que en la Costa se aplicará en 10 municipios, donde se habilitaron unidades y canchas deportivas, centros escolares, clínicas y hospitales, de los distritos de Pinotepa Nacional y San Pedro Mixtepec.

En lo que se refiere a la Mixteca oaxaqueña, son siete municipios incluidos en el Programa Nacional de Vacunación, para adolescentes.

En los puntos habilitados también se aplicarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca, Cansino y Sinovac para mayores de 18 años, además aquellos de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

Los requisitos para el grupo de adolescentes son el expediente de vacunación, CURP y copia de identificación del tutor.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.