Natividad Díaz Jiménez, líder estatal del PAN/Foto: Cuarta Plana
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. En la antesala de la definición de las candidaturas a la gubernatura de Oaxaca, la presidenta del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, aclaró que no existen pláticas con el PRI y ni el PRD para ir en coalición en el actual proceso electoral.

En tanto, calificó como un mal comentario lo dicho por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien afirmó que estaban perdidas las elecciones de cinco estados, entre ellas la de Oaxaca para la gubernatura.

No obstante, Díaz Jiménez respaldó a su líder nacional y dijo que corresponderá a él, dar una explicación al panismo oaxaqueño.

A juicio de la diputada electa que este lunes acudió junto con su hermano, Leonardo Díaz Jiménez, a acreditarse como diputados para la 65 Legislatura, Acción Nacional está vivo en todo el país, mientras un panista esté activo.

Admitió que atraviesan una crisis porque el PAN no se maneja con los recursos gubernamentales en campaña ni de las instituciones públicas ni las bolsas de las gestiones.

Dijo que los partidos en el gobierno prostituyeron el voto y es ahí donde bajan nuestras votaciones como PAN, pese a que a nivel nacional son oposición y se han convertido en la segunda fuerza política. En el caso de Oaxaca se tiene que hacer mucho trabajo, dijo.

Por lo pronto, dijo que necesitan hacer un análisis entre los militantes si van o no en coalición con el PRI y PRD.

Al día de hoy, lo que construyen es la plataforma política y de acuerdo a las opiniones se tomará una decisión.

La presidenta del PAN afirmó que no hay nada definido, no se han sentado con ningún partido político: el PRI y PRD.

Aun cuando dijo que respeta la invitación del líder del PRI, Eviel Pérez Magaña, desmintió que se reunieran para concretar una coalición.

En el caso del PRD, insistió en que este instituto político es cambiante y por tanto esperaran los momentos para la elección a la gubernatura en el 2022.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.