Foto: JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. En la recta final del sexenio y tras la presentación del Quinto Informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur Oaxaca), Ernesto Gutiérrez Jiménez, llamó a no hacer de este último año de administración lo que comúnmente se le conoce como el “año de Hidalgo” con el presupuesto público.

Lo anterior en referencia a una vieja costumbre de la vida política de México, donde el último año el funcionariado que concluye su cargo comete excesos en las finanzas públicas como son la entrega de contratos de forma irregular, contrataciones o plazas definitivas para amigos o personas recomendadas, incremento a salarios e incluso robo de materiales.

Uno de los grandes problemas -dijo- es la seguridad, pero también tiene que observarse el tema de la corrupción.

El empresario oaxaqueño indicó que en esta recta final también se debe meter el acelerador para concluir las grandes obras pendientes, como la carretera al Istmo y a la Costa, las cuales están proyectadas como uno de los detonadores de la economía.

Al hacer un balance de lo presentado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, expuesto ante el Congreso del estado como a los distintos sectores sociales, señaló que dentro de estos cinco años uno de los elementos a destacar ha sido la buena relación con el gobierno federal, porque han permitido que se destinen recursos importantes a la entidad, hecho que ha permitido obras rezagadas de sexenios anteriores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.