Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (#PRI), Eviel Pérez Magaña, le apostó a una alianza con el PRD, PAN y todas las fuerzas políticas, para las elecciones gubernamentales del 2022 y contrario a lo dicho por el líder nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, si es posible ganarle a Morena en Oaxaca.

Pérez Magaña informó que al momento el PRI, está en la restructuración de sus estructuras, un rediseño que incluye un esquema digital, al igual que la estructura territorial la ratificación de sus comités en todas las regiones.

Por lo pronto, confirmó que el PRI ya arrancará el proceso de selección de su candidato o candidata a la gubernatura.

Para ello, en los próximos días, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, arribará a Oaxaca para que, mediante consejo político estatal, se determine el proceso de la selección de la candidatura.

Al reconocer la manifestación de diversos personales de la vida partidista del PRI para aspirar a la gubernatura de Oaxaca, dijo que demuestra que hay oficio político en el PRI entorno a la unidad y la posibilidad de construir una alianza con todas las fuerzas políticas que existen en Oaxaca.

Pese a lo dicho por la dirigencia perredista, afirmó qué hay una gran posibilidad en el PRD y PAN, así como con otras fuerzas políticas para construir alianza para el proceso electoral de Gubernatura en Oaxaca.

En tanto, rechazó una derrota anticipada en Oaxaca frente a Morena. Pérez Magaña, destacó que lo dicho por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, es que él no ve posibilidades en Acción Nacional.

En cambio, el líder del PRI en Oaxaca, si ve posibilidades de ganar la gubernatura de Oaxaca a través de una alianza. “Veo posibilidades en el PAN, en el PRI, en una construcción de una alianza con el PRD y otros partidos”, atajó.

Aun cuando dijo respetar las expresiones del líder nacional del PAN, dijo no compartirlas.

Afirmó entonces que Oaxaca, tiene la mayor posibilidad de encontrar un triunfo contundente ante lo que calificó como un oportunismo que se ha construido en el movimiento llamado “Morena”.

“Hoy hemos visto el oportunismo que ha prevalecido tanto de los mismos candidatos de Morena, PT y PVEM”, declaró.

Pérez Magaña, reiteró que el PRI si tiene la posibilidad de construir un triunfo contundente. El líder confió en que la marca PRI repunte frente la marca Morena.

Aseguró que los oaxaqueños han aprendido que la alternancia debe ser para bien y hoy la ciudadanía oaxaqueña sabe que la mejor posibilidad de gobernanza, oficio político y de respeto a la gente está en la alianza que pueda construir en Revolucionario Institucional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.