Agencia

CALIFORNIA. Ayer Mark Zuckerberg anunciaba que las cosas en Facebook están cambiando. La compañía quiere dar un aire fresco a todo lo que engloba la palabra Facebook y ha cambiado el nombre de la matriz. Facebook no solo es el nombre de la red social más importante del mundo, también es el nombre de la empresa que gestiona la red social, WhatsApp, Instagram y una gran cantidad de negocios. Facebook ahora es Meta, de metaverso, y es posible que estés confuso o que hayas leído cosas que no son ciertas.

No, a partir de ahora no pasarás a tener una cuenta de Meta en vez de una de Facebook. Lo que ha cambiado es el nombre de la empresa matriz, no el de la red social. Facebook, como red social, seguirá manteniendo su nombre, aplicaciones y diseño.

Lo que cambia es el nombre de la empresa que engloba todo. Hasta ahora la red social y la empresa que manejaba todo compartían nombre. Ahora cambia y la empresa que manejará todo pasa a llamarse Meta.

Meta será la encargada de gestionar Facebook (la red social), Instagram, WhatsApp y el resto de negocios y pequeñas empresas de la compañía. Pero no, las redes sociales no sufrirán cambios por el cambio de nombre.

El metaverso es aquello que Mark Zuckerberg ha denominado como el siguiente paso de la era digital. Va más allá de los móviles y del Internet tal y como lo conocemos. Con los problemas que ha tenido Facebook en los últimos años la expansión hacia nuevas vías de negocio se complicaban. De ahí que la compañía cambie su nombre de Facebook a Meta.

Tu cuenta de Facebook seguirá igual y la aplicación no cambiará de nombre. No hagas caso a cadenas de WhatsApp o publicidad engañosa. La realidad es que el cambio de Meta es a nivel empresarial y poco afectará a los usuarios que utilizan los servicios de Facebook (ahora Meta).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.