MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Desde Palacio Nacional el presidente de México, dio a conocer que Victoria Rodríguez Ceja, será propuesta para gobernar el Banco de México (Banxico).

El jefe del Ejecutivo descartó diferencias con Arturo Herrera, quien estaba nominado, por ser retirado de su cargo como secretario de Hacienda en agosto pasado.

¿Cuánto dura en el cargo el gobernador de Banxico?

De acuerdo con la ley del propio Banco Central, los periodos en los que los miembros de la junta de Gobierno estarán en el cargo, son los siguientes:

Gobernador: Estará a cargo por seis años, a partir del primero de enero del cuarto año del calendario de cada administración presidencial.

Subgobernadores: Por un periodo de ocho años sucediéndose cada dos, comenzando por el primer, tercer y quinto año del calendario correspondiente a cada administración presidencial.

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja? 

La actual subsecretaria de Egresos de la SHCP, es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

También tiene una maestría en la misma rama, concluida en el Colegio de México, mejor conocido por sus siglas Colmex.

En la actual Administración Pública ha sido asesora del Secretario de Hacienda, directora general de Política Presupuestal, directora de Egresos ‘A’ y el cargo, antes mencionado, pero de Deuda en la Secretaría de Finanzas en el GCDMX.

Sobre el tema, el presidente de México, descartó que el cambio de movimiento para la candidatura afecte a los indicadores financieros.

Lo anterior, por la noticia de que en la semana se llegó a 21 pesos mexicanos por dólar, el nivel más bajo desde marzo del presente año.

López Obrador indicó que ‘se estaba moviendo el tipo de cambio, porque se está fortaleciendo el dólar y esta situación es un fenómeno mundial, la cual no tiene nada que ver con el nombramiento o designación del Banxico’, expresó.

En caso de aprobarse la propuesta del mandatario mexicano, Victoria Rodríguez Ceja, ocuparía el cargo como gobernadora del Banco Central por un periodo de seis años.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.