Foto: Twitter @IEEPCO
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Por determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Rojas Zavaleta, recibió de manos de la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Elizabeth Sánchez González, su constancia de asignación como diputado de representación proporcional para la 65 Legislatura.

Arropado por el líder del PRI, Eviel Pérez Magaña y la secretaria general, Claudia Silva, rechazó ilegalidad en su cargo.

Destacó que el Tribunal Electoral Federal le ha permitido al PRI tener ese escaño en las diputaciones plurinominales. Agradeció y confió en el Instituto Electoral como garante de equidad y democracia.

Aclaró que no fue contra el partido, ni un tema de género. “Es un asunto de leyes y reglamentos”, dijo.

Refirió que cuando se participa en un club social, deportivo y por supuesto en un instituto político y en una contienda electoral, sé que hay reglas que cumplir y hoy es una instancia quien no falla contra el PT, o que falla a favor de Eduardo Rojas o en contra de una mujer.

Y es que con cuatro votos a favor y tres en contra, la Sala Superior del Tribunal Federal revocó la sentencia de la Sala Xalapa, respecto a la asignación de diputaciones pluris que hizo el IEEPCO, para 65 Legislatura y tumbó una diputación al PT que había sido asignada a Mónica Santiago.

En su determinación, por mayoría de las y los magistrados, se asignó al Partido Revolucionario Institucional y en consecuencia a Rojas Zavaleta, ex líder del tricolor.

Con la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el PT se queda con dos diputaciones y no logrará integrar bancada, además de que queda fuera de la Junta de Coordinación Política para la 65 Legislatura.

El PRI sube nueve a diputaciones y se afianza como la segunda fuerza política para la próxima Legislatura, que entrará en funciones el próximo 13 de noviembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.