Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, afirmó que no hay mala relación de la máxima casa de estudios de México con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por el contrario agradeció a la federación que para el 2022 no habrá recorte al presupuesto de la UNAM.

Este jueves, el rector de la UNAM arribó a la capital de Oaxaca para supervisar junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa la Unidad Multidisciplinaria de Investigación Científica y Humanística de esta institución, que se construye en el centro histórico de Oaxaca.

El rector evitó polemizar sobre las investigaciones penales que realiza la Fiscalía General de la República, contra investigadores la UNAM y calificativos hacia la máxima casa de estudios, por el contrario destacó el apoyo del gobierno federal a la comunidad de investigadores.

Del presupuesto aprobado por la cámara de diputados federal, agradeció también que se respetara la propuesta que la máxima casa de estudios presentó inicialmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por quinta conferencia consecutiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Universidad Nacional de México (UNAM), este miércoles planteó que la institución debe reformarse.

Cabe recordar que López Obrador ha señalado en reiteradas ocasiones que la UNAM fue coptada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari y convirtió a los académicos en ideólogos del neoliberalismo por lo que ahora necesita reformarse.

“Luego fue tomada, puesta al servicio del régimen y se coptó a académicos, se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el gobierno de Salinas y ya no se tocaron los grandes y graves problemas nacionales. Eso es lo que planteamos, que tiene que reformarse la Universidad”, mencionó.

No obstante, ha afirmado que su Gobierno seguirá apoyando a la UNAM y a la educación pública con recursos “pero no debe ser un instrumento, un medio para mediatizar, tiene que ser un factor para la libertad, el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, la toma de conciencia para la solidaridad, la fraternidad para que quien estudia, ponga sus conocimientos al servicio de la sociedad”.

Al recordar que el lema de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es “Nada humano me es ajeno”, señaló que en la UNAM parece que esto mismo no sucede.

El presidente de la República señaló que en los últimos años parece que lo humano le es ajeno. No veían cómo estaban saqueando al país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.