Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Descenso en número de contagios por Covid-19 y reducción en cifras de fallecimientos son de las mejores noticias que la autoridad municipal de Juchitán de Zaragoza ha podido dar en los últimos años, reconoció el edil de ese municipio, Emilio Montero Pérez, elegido por segundo periodo consecutivo.

Cabe recordar que Juchitán fue una de las alcaldías en emergencia o foco rojo por su alto número de contagios Covid-19 con hasta 170 muertes al mes por este motivo.

Montero Pérez subrayó en la víspera que su ayuntamiento ya está en semáforo verde y aunque no descuida las normas sanitarias han retomado las actividades económicas e incluso sociales; están conscientes -dijo- de la posibilidad de una cuarta oleada de covid dado el comportamiento del virus en el mundo, por ello continúan con el calendario que marcan las autoridades sanitarias y que deberá acata la población respecto a los festejos tradicionales religiosos de su región y el resto de actividades, por lo cual no es posible por el momento bajar la guardia.   

En entrevista con medios, Montero se refirió también al tema de la reconstrucción que sigue fluyendo de manera lenta; el recurso más próximo es el de 105 millones de pesos por parte de la Federación hacia finales de enero, para la remodelación del parque principal y con ello la reestructuración del primer cuadro de la ciudad.

Sobre la reconstrucción del Palacio Municipal, precisó que hay una tercera ministración financiera de 20 millones de pesos que está parada, por el momento, por un ajuste técnico entre la Federación y el estado; sin embargo, el compromiso oficial es concluir este mismo 2021 el proceso total de reconstrucción de espacios públicos en esta municipalidad. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.