Se mantiene semáforo verde en Oaxaca

Foto: JLP

Redacción

OAXACA, Oax. El estado de Oaxaca permanecerá en semáforo epidemiológico color verde del lunes 15 hasta el domingo 28 de este mes de noviembre, con base al «Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones COVID-19» emitido por el Gobierno federal, según informó la jefa del Departamento de Riesgos Ambientales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Andrea Ramón García.

La funcionaria precisó que, aunque el riesgo de contagio sigue siendo bajo en la entidad, la población debe continuar aplicando con disciplina todas las medidas de mitigación. “Solo así, podemos reducir los contagios, casos activos, hospitalizaciones y lamentables defunciones”, aclaró.

En relación a ello, explicó que, durante el período comprendido del 7 al 13 de noviembre, el territorio oaxaqueño registró un acumulado de 82 mil 319 casos confirmados de COVID-19, observando un ligero descenso con respecto a la semana anterior, pasando de 455 a 431 registros esta semana.

Acerca de la ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones por este Coronavirus, precisó que fue de 29.4%. Y lamentablemente se reportaron 49 decesos a causa de esta enfermedad respiratoria.

Asimismo, siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, durante los últimos siete días se aplicaron 14 mil 772 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, de las cuales mil 068 fueron para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades específicas. Mientras que de AstraZeneca se suministraron 34 mil 360 inmunológicos.

Ramón García, reiteró el llamado e invitó a padres, madres o tutores para que no dejen pasar la oportunidad de llevar a vacunar a sus hijas e hijos con factores de riesgo a los puntos activos, y con ello proteger a este grupo de la población.

“Las vacunas son vitales no solo para salvar vidas, sino también para prevenir los efectos a largo plazo del COVID-19, pero es importante que las personas, incluso después de la vacunación tomen precauciones”, enfatizó.

En cuanto a las recomendaciones, pidió a la sociedad priorizar el uso del cubrebocas, la sana distancia, evitar multitudes y lavarse las manos, ya que son las herramientas más eficaces para disminuir los contagios y transitar de manera gradual hacia la nueva normalidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.