Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil en las últimas horas de ayer miércoles se registró la primera helada ligera de la temporada invernal, en la zona de la Mixteca.

En este contexto, hubo comunidades que registraron termómetros al nivel de congelación; sin embargo durante esta temporada la temperatura más baja fue de menos tres grados centígrados en Ayutla, Mixe, según reportó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gutberto Ruiz Jarquín.

Informó además que, en Tlaxiaco se registró una temperatura de menos dos grados y otros pueblos más también resintieron las bajas temperaturas derivado de los permanentes del frente frío número siete, así como una mesa de aire frío.

En tanto indicó que, para las próximas horas se aproxima el frente frío número ocho; por lo cual el fin de semana se advierte que será de frío intenso para diversas regiones.

Cabe mencionar que los lugares que más han resentido las bajas temperaturas han sido los distritos de la Mixteca como Nochixtlán, Teposcolula, Tlaxiaco y comunidades como San Miguel El Grande.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.