Foto: Internet
Redacción 

OAXACA, Oax. La senadora Susana Harp confirmó su decisión de participar en el proceso electoral hacia la gubernatura de Oaxaca.

En entrevista telefónica declaró que su participación en el proceso interno sigue en pie. “Si podemos estar en la boleta, hemos estado en la punta en las encuestas, sería muy extraño no poder contender en la elección interna”, precisó.

La senadora admitió que esta es una nueva faceta, sin embargo dijo que será respetuosa de los tiempos y seguirá las reglas de la elección interna y más adelante mostrar las propuestas.

Adelantó que en unas tres o cuatro semanas máximo se sabrá quién será la candidata o candidato del partido Morena a la gubernatura en Oaxaca.

Por otra parte recordó que en 2019 se derogo o se dejó sin vigencia la ley de derecho de autor, la cual permitía a cualquier persona explotar con fines de lucro y sin contraprestaciones, las obras artesanales y de la cultura popular.

En este contexto refirió que ahora en coordinación con la secretaria federal de cultura, Alejandra Frausto se realizará en Los Pinos un encuentro entre artesanas y artesanos de todo el país, asimismo se contará con la presencia de diseñadoras, diseñadores y empresas nacionales e internacionales.

“Es importante poner a las comunidades al centro de la discusión, para que puedan comercializar y vender a nivel comunitario, estatal e internacional; pero siempre teniendo al centro la opinión de los pueblos originarios”,  puntualizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.