Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de Salud advirtieron movilizaciones en la gira que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana en Oaxaca, este grupo denunció que fue desalojado el 21 de noviembre del plantón de Avenida Juárez frente a Casa Oficial.

En tanto, al recibir el respaldo de diversas organizaciones sociales como Antorcha Campesina, así como de comerciantes ambulantes respaldados por Hugo Jarquin, advirtieron que sus movilizaciones continuarán.

Bajo este contexto, María del Carmen Noriega dijo que la protesta durante la gira del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador será para recriminar incumplimientos de lo que prometió el 20 de septiembre, cuando aseguró que no habría despidos en cuanto a la transición de los Servicios de Salud al Insabi.

En este contexto, los inconformes insisten en la recontratación de más de dos mil personas, quienes ya no fueron recontratadas en sus funciones, debido a los cambios y el saneamiento que argumentan se está realizando en el sector salud de Oaxaca.

Debido a esto emprenderán esta movilización en el contexto de la gira presidencial que será este fin de semana. Cabe mencionar que este grupo también se encuentra en la Ciudad de México en protesta y la movilización que emprenden suma ya 90 días, según dio a conocer la Coordinadora Independiente de Sindicatos, quienes piden la recontratación del personal médico, asimismo de quienes estaban en áreas administrativas que ya no recibieron contrato entre agosto y septiembre de este año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.