China, la cuna de la pandemia del coronavirus que en diciembre próximo cumplirá dos años desde que se detectó el primer caso, sigue innovando y presentó la primera vacuna inhalada contra Covid.

En la Quinta Exposición Internacional de la Industria Sanitaria de Hainan, tuvo lugar la presentación del fármaco denominado Crown.

La elaboración de esta innovadora vacuna estuvo a cargo del científico Chen Wei y la empresa de biotecnología CanSino Biologics.

De acuerdo con medios chinos, se trata de una vacuna alternativa a las aplicadas de manera inyectada y que representaría una forma de administración más cómoda y fácil.

¿Cómo se administra la vacuna inhalada?

La forma para administrar la vacuna inhalada de CanSino, se hace mediante la aplicación de una nebulización en la nariz.

La vacuna se coloca en un dispositivo y se pulsa el botón para completar una nebulización.

Inmediatamente después, el paciente debe respirar profundamente para inhalar las partículas atomizadas y aguantar la respiración durante 5 segundos.

Según lo publicado por los medios chinos, todo el proceso para la aplicación de este tipo de vacuna es de 20 segundos.

Según se desprende del estudio publicado en en la revista médica The Lancet, para la elaboración de la vacuna, los científicos usaron la Ad5-nCoV (también conocida como Convidecia), anteriormente desarrollada por CanSino Biologics,

La formulación de la vacuna no se ha modificado y solo se usan diferentes métodos de administración.

Vacuna inhalada de CanSino, en fase II de ensayo clínico

Se informó que la vacuna Crown se encuentra en proceso de ensayo clínico de Fase II, actualmente.

De acuerdo con los científicos, la vacuna está siendo bien tolerada por las personas y crea una cantidad similar de anticuerpos a una dosis de aplicación intramuscular.

Los ensayos de la vacuna inhalada contra Covid, se llevaron a cabo en septiembre de 2020.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.