Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. WhatsApp Web acaba de actualizarse con un creador de stickers integrado, que permite convertir cualquier imagen en uno de estos elementos para enviarlo a través del servicio de mensajería.

Hasta ahora los usuarios dependían de los stickers prefabricados por la propia compañía y por aquellos que se podían obtener o generar utilizando alguna aplicación a través de un editor de terceros, pero esta nueva función lleva el creador directamente al navegador, y según reporta The Verge, esta herramienta también llegará a las aplicaciones de escritorio la próxima semana.

Lo primero que necesitaremos, es ingresar a la versión de WhatsApp desde el navegador de alguna computadora (aunque si funciona desde el navegador en una tablet, no reconoce algunas opciones para manipular las imágenes) y hacer clic en el ícono de archivos adjuntos, en forma de clip.

Esto nos mostrará una nueva opción que dice “stickers” y al seleccionarla nos abrirá un navegador de archivos para cargar la imagen que nos interese convertir en este elemento, (puede ser JPG o PNG transparente).

Una vez cargada la imagen aparecerá un editor desde donde podremos realizar varias acciones, recortar la imagen para solamente seleccionar alguna forma o silueta (las tijeras), agregar emojis, integrar otros stickers, escribir un texto, dibujar, recortar la imagen completa y retroceder o avanzar en los distintos pasos de la edición que realicemos.

Tras esto, como en cualquier otro mensaje, podremos enviar nuestro flamante nuevo sticker al chat que nos interese, y también los podremos encontrar en la sección de stickers recientes, donde nos deben ir apareciendo conforme generemos nuevas imágenes junto a un nuevo botón para crear más.

Sin embargo por lo pronto parece que esta nueva función aún no se encuentra bien sincronizada entre los distintos dispositivos, pues al buscar nuestra nueva “creación” solamente aparece en esta misma sección en WhatsApp Desktop y no en la app para smartphone, donde tendremos que añadir el sticker a nuestros favoritos para verlo integrado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.