MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El XVIII Congreso Nacional del PRD aprobó la declaración de principios y el nuevo programa de acción que lo define como un partido de izquierda socialdemócrata y feminista que defenderá la igualdad y los derechos de las mujeres, entre otras causas.

Sin embargo, se pospuso hasta agosto de 2022 la definición sobre los cambios a los estatutos y la política de alianzas.

En un mensaje tras la conclusión del Congreso, el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano dijo que con estos cambios se alejan de los viejos preceptos del nacionalismo revolucionario y de la izquierda radical.

“Y nos alejamos también de lo que se identifica como una izquierda radical que va a significar que no nos anden confundiendo para nada con una fuerza que se dice de izquierda que hoy gobierna el país, de una izquierda democrática, progresista, liberal, socialdemócrata como es el PRD”, destacó.

El dirigente destacó este fin de semana la necesidad de impulsar una renovación del partido al reconocer qué pasa por una situación preocupante.

Además, considero que la lucha del partido no es solo para conservar el registro sino para ser una fuerza que influya en las decisiones del país.

Los resolutivos aprobados este fin de semana contaron con el apoyo unánime de los congresistas.

La política de alianzas se definirá desde las bases, tomando la opinión de las dirigencias estatales.

Además, se aprobaron resolutivos especiales, entre los cuales destacan la defensa de las instituciones autónomas y de las comunidades estudiantiles, académicas y científicas del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.