Foto; JLP
Patricia Briseño

 OAXACA. Oax. Adultos mayores recibirán este mes de diciembre la vacuna de refuerzo contra Covid-19, esto como una medida preventiva debido a la temporada invernal, ante el eventual incremento de enfermedades respiratorias.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, precisó en rueda de prensa que “no se puede hablar de tercera vacuna cuando (algunas personas) recibieron una dosis, entonces, es reforzar, comenzando por adultos mayores».

Reconoció que en los días recientes se redujo el ritmo de vacunación y ante el inminente arribo de la nueva variante, Ómicron, y la temporada de frío, se debe reforzar la protección a la población más vulnerable.

«Ayer ya recuperamos, dijo, porque se había caído la vacunación; se cumplió con el propósito que teníamos de vacunar a mayores de 18», dijo.

«Y ya también se están vacunando a jóvenes de 15 a 17. Ayer ya casi llegamos a lo que debe de ser la vacunación diaria que son 500 mil dosis», puntualizó López Obrador.

Destacó también que hay un grupo de personas que no han completado su esquema de vacunación porque viven en comunidades muy apartadas de grandes centros de población.

Por ello, recordó, se instrumentó un plan especial de vacunación que contempla el trabajo coordinado de las brigadas de entrega de pensiones, becas y apoyos económicos a cargo de la Secretaría del Bienestar en comunidades apartadas, y las brigadas de vacunación.

Dijo que México se encuentra entre los tres países que han aplicado más vacunas y que se tienen contratos con farmacéuticas para cubrir la vacunación de refuerzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.