Foto: Jorge Luis Plata

Ariadna Mendoza

OAXACA, Oax. Este miércoles, desde muy temprana hora un grupo de transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) instaló un bloqueo sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los manifestantes arribaron al punto conocido como la Ex Garita y atravesaron varias unidades de carga pesada para impedir el paso de vehículos en la zona.

También cerraron la circulación de unidad de motor a la altura de la rotonda de Benito Juárez en el entronque con la carretera que conduce a Cuilápam de Guerrero.

Manifestaron que dicha protesta es para demandar transparencia en el proceso electoral extraordinario que se realizará en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, así como en la designación del administrador que se hará cargo de manera provisional del ayuntamiento.

No obstante, otro grupo de transportistas de volteos adheridos a la misma organización arribaron al Congreso local en apoyo a Inocente Castellanos.

Lo anterior ocasionó un gran congestionamiento vial en la zona, el cual duró cerca de cuatro horas,  mientras tanto la Policía Vial Municipal tuvieron que realizar cortes a la circulación para evitar accidentes de tránsito.

Sin duda esto  generó la molestia de la ciudadanía que se tuvo que trasladar a pie o transbordando unidades de motor. Sin embargo, cerca del medio día liberaron los puntos bloqueados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.