Maira Ricárdez 

OAXACA, Oax. El pasado viernes el PRD entregó su plataforma rumbo al proceso electoral 2022, como partido será del 11 al 20 de diciembre cuando inicie su selección de candidatos y candidatas. Mientras que la campaña como tal comprende del 2 de enero al 10 de febrero 2022.

A partir de ahí avanzarán en pláticas en busca de una coalición que favorezca a todos, estos acuerdos los buscarán con todos los partidos, menos con el PRI y con Morena, sentenció el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo.

La posibilidad está abierta -subrayó- para llegar a acuerdos con Movimiento Ciudadano PUP, PAN, Nueva Alianza, PT, PVEM.

Si la candidata es mujer o si es hombre, eso aún no está decidido dijo, esto dependerá de los criterios de la dirigencia de su partido, lo que se busca es el mejor escenario para dar batalla al poder político y financiero que para el PRD representa en este momento el partido en el poder: Morena.

La convocatoria ya se ha abierto a las ocho regiones del estado, hasta ahora no ha habido una sola petición de mujer u hombre que aspire, pero esto apenas inicia destacó, hay muchos interesados, no solo afiliados al PRD sino hasta ciudadanos o ciudadanas interesados en gobernar la entidad., buscarán el perfil ideal.

En este contexto dijo, que en esta fase no está en el radar del partido del Sol Azteca reciclar o aceptar candidatos que no cupieron en la selección de los otros partidos; sin embargo, recordó que en política no hay nada escrito y lo que se busca es una mujer o un hombre que esté en el ánimo de la sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.