Ilustración/Foto: Internet

OAXACA, Oax. Como parte de las actividades del 5º Festival virtual de las Aves Oaxaca 2021, el comité organizador del evento en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) invita al concurso de fotografía “Colibries, belleza iridiscente”.

La temática del concurso se centra en colibríes fotografiados en vida libre con distribución en Oaxaca y el material deberá enviarse como fecha límite el 17 de diciembre de 2021 al correo electrónico festivaldelasavesoaxaca@gmail.com.

Los requisitos completos podrán revisarse en las redes sociales del Festival de las Aves Oaxaca.

El Festival de las Aves Oaxaca se centra en el desarrollo de actividades que involucran a la sociedad para promover el interés en la conservación de los ecosistemas a través de las aves y su importancia en la cultura.

Además, señalan los organizadores, busca crear conciencia sobre el valor ecológico y potencial económico en el sector de turismo de naturaleza, a través de la ciencia ciudadana, divulgación de la ciencia, uso de aplicaciones tecnológicas y concursos que promuevan la expresión de las artes.

En México se cuenta con la presencia de alrededor de 58 especies de colibríes, de las cuales, 40 viven y/o transitan por los cielos de la entidad oaxaqueña.

El estado de Oaxaca cuenta con la mayor biodiversidad de aves y de colibríes, con más del 70% de las especies del país, informaron los organizadores en un comunicado.

Los colibríes son uno de los grupos de aves más numerosos y diversos del mundo, se distribuyen en el continente americano y son de gran importancia ecológica, ya que contribuyen a la polinización de un millar de especies de plantas, señala naturalista.mx.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.