Cuestiones intersindicales no corresponden a la UABJO, refiere abogado

Foto: JLP
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax, Las cuestiones intersindicales, así como de reconocimiento de secretarios generales no corresponden a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, refirió el abogado general, Héctor López Sánchez.

Señaló que esta semana hubo constante movilización de al menos tres sindicatos, principalmente el de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), que mantuvo cerrada la Ciudad Universitaria durante esta semana.

La principal exigencia de este grupo liderado por Enrique Martínez Martínez es la entrega de cuotas, mismo que dijo el abogado general ya entregaron a cada trabajador agremiado a este sindicato.

Mientras tanto otra de las peticiones es el reconocimiento y el cambio de rector, a esto López Sánchez refirió que hay temas que no entran en cuanto a las posibilidades de resolución de la rectoría, sin embargo, existe la disponibilidad de dialogo, pese a ello el jueves el STAUO no acudió.

Sin embargo, las actividades y protestas en C.U han afectado la vida administrativa de cientos de universitarias y universitarios, pero también el proceso de formación, toda vez que en algunas aulas ya se dan prácticas profesionales de manera presencial o en su caso el uso de laboratorio.

Ante esto, el abogado hizo un llamado a todas las expresiones sindicales en dirimir sus diferencias sin afectar la vida universitaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.