Dan de alta a lesionados por caída de puente, dos menores siguen internados

Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. Las personas que resultaron lesionadas al caer de un puente colgante en la comunidad indígena de Santa María Temaxcaltepec, ya empezaron a darlas de alta al estar fuera de peligro, y solo en un par de casos permanecen hospitalizadas, luego de ser atendidas en clínicas e instituciones de salud públicas y privadas en la región de la Costa.

Esteban Vásquez, delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que los 23 lesionados presentaron golpes contusos, algunos otros  fracturas, por lo que fueron trasladados a los hospitales públicos de Santos Reyes Nopala y Puerto Escondido, además de clínicas privadas, donde dos menores reciben atención especializada.

La Cepco atendió el accidente ocurrido la noche del sábado, 18 de diciembre, cuando un grupo de personas, pobladores de Cañada Guadalupe, “realizaban una procesión con la posada de la comunidad”, por lo que utilizaron el puente colgante, que atraviesa Río Maíz, sin embargo ante el exceso de peso este cedió, provocando la caída.

Vásquez agregó que durante la procesión, uno de los cables sobre el que se recargaban las personas, cedió, ocasionando que cayeran desde el puente al piso, a una altura de aproximadamente cinco metros.

“Probablemente, debido a la falta de mantenimiento de la vía, una de las juntas de carga del puente se rompió, aunque el resto continúa intacto”, expuso.

DATO

El saldo 23 personas lesionadas -13 adultas- de entre 60 y 40 años de edad resultaron, así como 10 niños de distintas edades, el más pequeño de dos años de edad.

Dos niños, de dos y siete años, siguen internados en hospital de Puerto Escondido, están delicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.