Patricia Briseño


OAXACA, Oax. Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, aseguraron un vehículo con unos 400 kilogramos aproximadamente de polvo blanco con propiedades similares a las de la cocaína, como consecuencia de un alertamiento aéreo, en el municipio de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que integrantes del Sistema Integral de Vigilancia Aérea, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, detectaron una aeronave que sobrevolaba en forma ilegal, procedente de Sudamérica.

Ante la presencia de la aeronave desplegaron las unidades de intercepción y plataformas de vigilancia, posteriormente, “la aeronave sospechosa registró pérdida de contacto de radar a inmediaciones del municipio de Arriaga, Chiapas, por lo que inmediatamente se activaron fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas”.

Durante el operativo se detectaron dos vehículos en movimiento, los conductores de los mismos, al percatarse de la presencia del personal militar, emprendieron la huida en uno de los automotores, dejando abandonado el otro cerca del municipio de San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, en el que se localizaron 400 paquetes de un kilogramo, de posible cocaína.

Posteriormente, los elementos del Ejército al realizar reconocimientos terrestres a los alrededores de la localidad, encontraron el vehículo abandonado empleado para darse a la fuga.

La carga asegurada quedó a  disposición de las autoridades correspondientes, que se encargará  del dictamen químico y peso oficial, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

A través de su comunicación, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ratificaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, así como garantizar la soberanía, seguridad y protección del espacio aéreo, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.