Foto: JLP
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Son diversos estudios con respaldo en la ciencia los que determinaron que es ideal la aplicación de una vacuna de refuerzo contra la Covid-19 a personas que ya recibieron el biológico, particularmente a personas adultas mayores por las condiciones propias de su edad, informó el secretario de Salud del estado de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine.

Lo anterior, en el marco del inicio de la aplicación de esta tercera dosis en el estado de Oaxaca este martes 07, cuya jornada arrancó en San Miguel Chicahua, en la Mixteca y en Acatlán de Pérez Figueroa, en Tuxtepec.

Heine indicó que Oaxaca está en espera de alrededor de 400 mil dosis para el mismo número de personas que fueron vacunadas en la primera jornada de aplicación de la vacuna en Oaxaca.    

El médico del estado descartó reacciones, dijo que las que se han presentado han sido mínimas, y en dado caso, las mayores reacciones han sido para quienes han recibido la Pfizer, aseguró. Descartó choques o afectación al organismo por combinar ahora vacunas de una cierta farmacéutica con otra, puesto que en esta nueva jornada todas las vacunas serán de Astra Zeneca.  

Esta nueva jornada se desarrollará a la par de la vacuna para adolescentes, será en las mismas sedes y horarios, iniciaron en Mixteca y Cuenca y progresivamente cubrirán todo el estado; aún no hay fecha para esta tercera vacuna en Valles Centrales, pero este mismo martes 07 llegará un gran lote de vacuna Astra Zeneca y la Secretaría de Bienestar definirá la programación de la ruta de vacunación, anunció.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.