Protesta del Movimiento Unificador de Lucha Triqui en la capital (MULT)Foto: Jorge Luis Plata.

Citlalli López

OAXACA, Oax. El presidente de Líderes Empresariales, Carlos Guzmán Gardezabal, llamó a los sindicatos universitarios, organizaciones sociales y agrupaciones vecinales a buscar los caminos legales para hacer valer la exigencia de sus derechos.

“No tenemos por qué sufrir la demás ciudadanía”, señaló.

De la misma manera hizo un llamado al gobierno del estado para intervenir de manera efectiva con diálogo y negociación para destrabar los conflictos que existen.

“Los operadores del gobierno del estado son los que deberían moverse para poder tratar de desactivar este tipo de manifestaciones. No se vale, la ciudadanía está muy molesta, son gastos de gasolina de horas de trabajo perdidas, eso ya no es posible”, expuso.

Este lunes, en el arranque de semana integrantes del Sindicatos de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), así como integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), además de un comité vecinal, llevaron a cabo movilizaciones y bloqueos que ahorcaron las principales vialidades.

“Son horas perdidas, gastos extras de combustible, la gente llega a sus trabajos exasperada, salen de trabajo pensando que llegarán tarde a sus casas, eso es tremendamente impactante en todos los sentidos para los trabajadores”, destacó.

En términos económicos Guzmán Gardezabal indicó que no existe un cálculo, pero sin duda el impacto es grande sobre todo por la situación económica crítica que prevalece desde el año pasado con el inicio de la pandemia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.