Foto: Jorge Luis Plata

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la conferencia matutina desde Jalisco, Hugo López-Gatell habló sobre la tercera dosis contra Covid-19, la cual se aplicará a adultos mayores de 60 años.

La etapa de vacunación dio inicio este martes, el funcionario de Salud explicó que se deberá contar con el esquema completo devaluación para recibir esta nueva dosis.

¿En dónde aplican la tercera dosis contra Covid?

Hugo López-Gatell mencionó que se inició en seis entidades del país, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

La dosis que se aplicará a todos los adultos mayores, será la de la marca AstraZeneca y deberán tener al menos seis meses de haberse aplicado la segunda dosis.

Durante su conferencia, el mandatario de México realizó un enlace con otros estados, para supervisar cómo arrancaba esta etapa de vacunación.

Aunque hubo algunos problemas de conexión durante este enlace, López Obrador, logró hacer una llamada telefónica con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Covid en México

Por su parte, el subsecretario de Salud, informó que, la semana epidemiológica 49, abrió con una reducción en la incidencia de Covid-19.

“Esto es alentador, luego de dos semanas consecutivas previas con una tendencia al alza”, dijo Hugo López-Gatell, quien brindó información a detalle, sobre la tercera dosis contra Covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.