México dio a conocer la convocatoria para el juego amistoso ante Chile, en donde destacan los prospectos Marcelo Flores y Benjamín Galdames

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El mediocampista Marcelo Flores, del Arsenal Sub 18, y el extremo Benjamín Galdames, de la Unión Española chileno, destacan en la convocatoria de México, que retará a la de Chile este 8 de diciembre en un partido amistoso.

Flores, de 18 años, es uno de los prospectos mexicanos con más futuro y cuenta con la posibilidad de representar a Canadá y a Inglaterra, por lo que el argentino Gerardo Tata Martino, seleccionador de México, usará el duelo ante los chilenos que se disputará en Austin, Estados Unidos para convencerlo de quedarse en el Tricolor.

Galdames, nacido en Ciudad de México, está en la misma situación que Flores ya que tiene ascendencia chilena y Martino quiere adelantarse para amarrar al talentoso extremo derecho.

En la convocatoria, divulgada este lunes, ‘Tata’Martino llamó en su mayoría a jugadores de la Liga local, algunos de los cuales están concentrados desde la semana pasada; al no ser fecha FIFA, el entrenador no pudo recurrir a los elementos del fútbol europeo.

En la lista hay nombres nuevos como Carlos Acevedo, guardameta del Santos Laguna del balompié extranjero y Julián Araujo y Efraín Álvarez, ambos del LA Galaxy estadounidense.

Estos son los convocados el duelo amistoso ante Chile:

Porteros: Alfredo Talavera (Pumas UNAM), Carlos Acevedo (Santos Laguna) y Luis Malagón (Necaxa).

Defensas: Julián Araujo (LA Galaxy), Emilio Lara, Salvador Reyes y Jordan Silva (América), Luis Olivas (Guadalajara) e Israel Reyes (Puebla).

Centrocampistas: Erik Lira (Pumas UNAM), Erick Aguirre y Alfonso González (Monterrey), Uriel Antuna y Fernando Beltrán (Guadalajara), Omar Campos y Alan Cervantes (Santos Laguna), Sebastián Córdova (América), Marcelo Flores (Arsenal sub’18).

Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos Laguna), Benjamín Galdames (Unión Española), Santiago Giménez (Cruz Azul), Mauro Lainez (América) y Efraín Álvarez (LA Galaxy).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.