Foto: JLP
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Con un mitin político concluyó ayer lunes la movilización que realizaron integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, así como del Partido Unidad Popular y de la Asamblea de Pueblos Indígenas.

Cabe mencionar que estas organizaciones y este partido político se concentraron sobre la Carretera Federal 190, desde temprana hora.

La presencia de este grupo de manifestantes afectó severamente la circulación vehicular desde el Crucero de Viguera hasta el Zócalo de la ciudad.

Los integrantes del Mult se concentraron en inmediaciones del Mercado Zonal Santa Rosa, mientras tanto los militantes del Partido Unidad Popular y de la API lo hicieron en el crucero de Viguera.

Ambos contingentes culminaron en el centro de la ciudad con un mitin político, ahí Rogelio Pensamientos, dirigente del Mult señaló que la movilización tuvo el objetivo de exigir justicia por el asesinato de Heriberto Pazos en octubre de 2010. Asimismo, para fijar una postura política de cara al proceso electoral de renovación de la gubernatura en el 2022.

En este contexto señaló que esta organización busca que el próximo gobernante, sea mujer u hombre tenga definición y convicción ideológica de lo que es un modelo de vida comunista, sin ataduras oligarcas, delincuenciales, de corrupción, traiciones, mentiras y robos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.