Identificada también como Nuvaxovid o NVX-CoV2373, se convierte en la quinta vacuna contra el virus del Sars-Cov-2

MVS

La continuidad de la pandemia ha ocasionado el desarrollo de más vacunas para poder combartirla, por ello, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya respaldó la vacuna covid Novavax.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, se trata de un biológico estadounidense que es seguro y eficaz, por ello, se le autorizó su licencia.

De esta manera, Novavax se convierte en la quinta vacuna en superar el filtro científico europeo durante la pandemia.

Esto dijo la EMA sobre la vacuna covid Novavax

Será comercializada con el nombre Nuvaxovid, la cual, podrá ser aplicada a las personas mayores de 18 años.

El fármaco deberá ser administrado a través de dos dosis con tan sólo 21 días de diferencia, además, puede ser almacenada, manipulada y distribuida a temperatura de frigorífico.

Por ello, el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) respaldó por conseso que los datos son sólidos y complen con los criterios de la Unión Europea en cuanto a eficacia, seguridad y calidad.

Ahora, con el dictamen de la EMA, la Comisión Europea deberá otorgar la autorización de comercialización condicional.

¿Nuvaxovid es eficaz contra todas las variantes covid?

De acuerdo con la EMA, cuando se realizaron los estudios de la vacuna covid Novavax, sólo existían las variantes Alpha y Beta, por ello, la EMA señaló que existen datos limitados sobre su eficiencia contra otras cepas como Ómicron.

Sin embargo, sus dos ensayos clínicos que involucraron a más de 45 mil personas dieron resultados positivos.

El primero se realizó en México y Estados Unidos, donde hubo una reducción del 90.4 por ciento en el número de casos sintomáticos tras siete días después de la segunda dosis.

El segundo se realizó en Reino Unido, donde se observó una reducción similar en pacientes sintomáticos que recibieron la vacuna, lo que determinó una eficiencia del 89.7 por ciento.

¿Cuáles son los efectos de la vacuna covid Nuvaxovid?

Al igual que las demás vacunas, los efectos secundarios más frecuentes de este biológico fueron “leves o moderados”, los cuales, desaparecieron después de un par de días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.