Foto: Río Oaxaca
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Madres y padres de familia de quienes asisten al Centro de Atención Múltiple Número 52, emprendieron ayer viernes movilizaciones en el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Por ello, bloquearon el crucero del Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos, así como calles aledañas para exponer la incomodidad.

El cruce de la Calzada Héroes de Chapultepec, Eduardo Vasconcelos y Heroico Colegio Militar estuvo acordonado con mecates y pancartas.

En esta colocaron un módulo donde dieron información sobre su presencia es ente punto de la ciudad capital, las bocas calles también fueron acordonadas por camiones del transporte público que ubicaron en el crucero a medida de presión.

La protesta exigió una escuela digna y materiales que tengan espacio para trabajar de manera adecuada.

Los inconformes señalaron que tiene el respaldo de quienes laboran en el CAM número 52, sin embargo, con información que trascendió este espacio fue habilitado por un grupo de profesoras y profesores de un nuevo sindicato independiente.

Mismo que no cuenta con reubicación del personal, ni tampoco con la documentación oficial a fin de que reciban sus salarios o se encuentre de manera formal este espacio de atención a personas con discapacidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.