El aumento de contagios de COVID-19 provocó la cancelación de eventos masivos para recibir al 2022

MVS

Se va el 2022 y la llegada del Año Nuevo ya comienza a celebrarse en diversas regiones del mundo.

Aunque en algún momento se pensó que, a diferencia del año pasado, en esa ocasión tendríamos unas fiestas que celebrarían haber superado la peor parte de la pandemia, la realidad es muy distinta.

La aparición de la variante ómicron y el repunte de contagios en prácticamente todo el mundo volvió a elevar el nivel de alarma.

Fiestas masivas canceladas, restricciones, confinamiento y toques de queda son algunas de las medidas que los gobiernos han tomado para prevenir que la nueva ola de infecciones se vuelva incontrolable.

Y aunque el panorama cambió, aún persiste la esperanza de que la llegada del Año Nuevo traiga consigo el tan anhelado fin de la pandemia.

Los primeros países en recibir el Año Nuevo

Los ciudadanos de la nación insular de Kiribati, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2022, seguidos de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa.

Los más de 110 mil habitantes de Kiribati entraron en el 1 de enero a las 4 am (tiempo del centro de México).

Las doce campanadas del Nuevo Año prosiguen en Tokelao, Samoa y otras naciones del Pacifico.

Estas naciones insulares llegan al 2022 menos afectadas por la pandemia de la covid-19 que otros países gracias a su situación geográfica, aunque la crisis climática y al subida del nivel del mar son peligros que amenazan su supervivencia.

Auckland, la primera gran ciudad que recibe al 2022

Auckland, en Nueva Zelanda, fue la primera gran ciudad del mundo en recibir el Año Nuevo, a las 5 am (tiempo del centro de México).

Sin embargo, este año fueron canceladas las celebraciones masivas y el espectáculo de fuegos artificiales.

La llegada del Año Nuevo continuará recorriendo el mundo y el primer continente donde se topará con un mar de contagios y restricciones será Asia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.