Foto: Jorge Luis Plata
Citalli López

OAXACA, Oax. Sindicalizados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca STEUABJO radicalizaron sus acciones de protesta en este inicio de semana para presionar sobre el cambio de rector.

El sindicato de trabajadores académicos, encabezados por Enrique Martínez Martínez paralizó la ciudad con bloqueos y toma de edificios tanto en la ciudad de Oaxaca, , Huajuapan de León y Tehuantepec.

Ignacio Santiago León secretario de Administración de STAUO señaló que estas acciones van a continuar a lo largo de la semana hasta lograr que el rector Eduardo Bautista sea destituido del cargo o que el consejo universitario convoque a nuevas elecciones.

“Lo que estamos pidiendo, en particular la facultad de Arquitectura, es la salida del señor Eduardo Bautista. Esta es una escuela pacífica pero henos llegado al hartazgo”.

Los manifestantes atravesaron unidades de la Universidad sobre avenida Independencia, así mismo bloquearon avenida Universidad, de la misma manera  realizaron un bloqueo frente a la Facultad de Medicina y amagaron con seguir con las protestas, pues aseguran, que hasta ahora no ha habido avance respecto al cambio de rector.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.