Citlalli López

OAXACA, Oax. Desde hace 15 días, elementos de Seguridad Pública suspendieron los rondines en las calles del primer cuadro de la ciudad. El argumento es la falta de gasolina para las unidades de motor, así lo denunció Laura Hernández, presidenta del Comité Vecinal del Barrio La Noria.

A mediados de año, Laura Hernández tomó un machete y éste en mano se puso a vigilar las calles de su colonia. Por mucho tiempo mantuvo a la delincuencia a raya y logró detener a más de un delincuente, sin embargo, la inseguridad ha crecido de tal manera que ya no se da abasto sola.

En esta recta final del trienio de la administración municipal, la falta de pago a proveedores ha dejado sin gasolina a los camiones recolectores de basura y las patrullas. Esta problemática ha sido constante y se ha ido agudizando a medida que se acerca el tiempo de que el edil, Oswaldo García Jarquín, deje el cargo.

Laura Hernández señaló que el cambio de administración no tendría porque ser motivo para dejar sin servicios básicos a la población, pues la responsabilidad de las autoridades debe prevalecer hasta el último momento de su mandato, así como cobran su dieta completa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.