Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca/ Foto: Twitter @alejandromurat
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Por supuestos actos de acoso y hostigamiento sexual fue separado del cargo el director de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), David Índigo Cruz López, con el objeto de que se inicie la investigación correspondiente por este caso y lo que resulte, anunció hoy el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

A la vez, reiteró el respeto de su administración a garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

“Se ha destinado trabajo, esfuerzo y recursos extraordinarios a construir una infraestructura institucional para prevenir, atender y erradicar todo tipo de violencias hacia las mujeres y las niñas”, sostuvo.

El ex funcionario del gabinete legal fue denunciado públicamente en redes sociales por pedir a cinco mujeres presuntos favores sexuales, a cambio de promoción laboral. 

En este contexto, el gobernador garantiza la aplicación del protocolo respectivo, “sin importar el nivel jerárquico de los agresores para quienes será todo el peso sancionador de la ley”.

El lugar del directivo será ocupado por Yesenia Blas Zárate, directora de Programas de Vivienda y Atención a Desastres, a quien exhortó a desempeñarse con total compromiso y honradez en esta nueva encomienda en favor del pueblo de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.