Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anunciaron que irán en coalición o candidatura común para la elección de gubernatura, en por lo pronto cuatro estados de los seis que estarán en disputa en las elecciones de 2022: Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

En esas entidades, antes del 2 de enero, como lo marca la legislación electoral, tendrán que suscribir un convenio de coalición o si bien fueran por otra modalidad de candidatura común, ajustándose al tiempo legal y aprovechar los periodos de precampaña marcados por la ley.

En Oaxaca y Quintana Roo no hay nada definido, dejarán que las dirigencias locales, sigan en diálogo.

De acuerdo al dirigente, han avanzado en conjunto con las dirigencias locales y han acordado ir en alianza en cuatro entidades de las seis que estarán en disputa.

En conferencia de prensa conjunta, dijo que el objetivo es evitar que el mal gobierno morenista llegue, invada y destruya el avance en esas entidades federativas.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, destacó que puede haber coaliciones o alianzas entre dos partidos en estados restantes en los que hasta el momento no hay acuerdos.

Dijo que, de cara a las elecciones del 2022, hay avances por tanto se declararon listos en cuatro estados para la competencia en las gubernaturas.

En el caso de Oaxaca y Quintana Roo, dijo que se seguirá platicando, dejando que las dirigencias estatales sigan dialogando, no obstante, indicó que ya existe acuerdo y harán compromiso de coalición será en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

Por ello, lo fundamental es buscar cuadros de competencia, mujeres y hombres comprometidos que representen a la coalición porque lo más importante es que la o el candidato en esos estados representen a toda la coalición y ahí estarán el PAN, PRI y PRD, prometió.  

A diferencia de Oaxaca y Quinta Roo, en las otras cuatro entidades en las que van en coalición, el líder del PRI pidió a la ciudadanía contrastar que Morena es un tragedia y desgracia para el país.

Por lo pronto, Va Por México buscará cuadros de competencias, mujeres y hombres comprometidos que representen a la coalición, porque lo más importante, destacaron, es que la candidata o candidato represente a los panistas, los priistas, los perredistas.

En su oportunidad, el líder el PRD, Jesús Zambrano Grijalva, confirmó que han decidido construir la política de alianzas desde abajo y lograr los mayores acuerdos políticos.

En el caso de Oaxaca y Quintana Roo, destacó que quedan abiertas las posibilidades para que existan acuerdos en función de cómo avancen las pláticas.

Adelantó que pudiera darse la modalidad de que entre dos de los tres partidos o fuerzas locales puedan ir en coalición.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.