La medida se toma luego que el Gobierno alemán acordó nuevas restricciones por el coronavirus. Hay posibilidad de jugar a puerta cerrada.

Agencia / EFE

ALEMANIA. Los estadios de futbol de la Bundesliga no podrán albergar a más de 15 mil aficionados en los próximos partidos, después de que el Gobierno alemán haya acordado nuevas restricciones por el coronavirus, ante el aumento del número de contagios en las últimas semanas, con una incidencia acumulada en los últimos siete días de 350 casos por cada 100 mil habitantes.

Según las nuevas normas, se restringirá el número de participantes en eventos deportivos, culturales y otros grandes eventos a un máximo del 30 o 50 por ciento del aforo. En concreto, en espacios interiores podrá haber un máximo de cinco mil visitantes y en el exterior, un máximo de 15 mil.

Los cubrebocas serán obligatorios y se aplicarán las reglas ‘2G’, es decir, solo las personas vacunadas contra la covid-19 o recuperados del virus podrán asistir a este tipo de eventos.

Así, será posible, en la Bundesliga, jugar partidos a puerta cerrada o, incluso, aplazarlos, en aquellas regiones en las que las tasas de infección continúen siendo especialmente altas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.